Una misión realmente difícil es conseguir comer un buen puré de calabazas en algún restaurante, generalmente se asemejan mas a una sopa que a un puré. Esto se debe fundamentalmente a que la preparación de un buen puré de zapallo insume bastante tiempo.
Ingredientes:
Calabazas
Salvia
Sal
pimienta
Manteca
Aceite de oliva extra vírgen
Preparación:
Pelar la calabaza y cortarla en rodajas, ponerla a hervir en una cacerola con bastante agua, ir controlando con un tenedor hasta que las rodajas estén blandas.
Una vez que estén a punto, escurrir el agua por completo y en la misma olla triturar las rodajas con un pisa papas.
Colocar sobre el fuego al mínimo e ir revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que se evapore el agua completamente y la consistencia sea bien cremosa. Picar las hojas de salvia, agregar a la preparación y cocinar un poco más para que absorba el sabor. Agregar un poco de manteca, revolver para que se incorpore a la preparación, agregar sal y pimienta negra recién molida. Antes de servir rociar con un poco de aceite de oliva extra virgen para darle sabor y aportarle un poco de brillo a la preparación.
Este puré es el acompañamiento ideal para un salmón rosado, una trucha o un pollo.
2 comentarios
karina sil · 2 de octubre de 2010 a las 12:38 pm
hola , priemero q nada quiero felicitar a maru por la mujer que es . una exelente mama y gran cocinera, ademas que la acompañana toda su simpatia eso es lo mejor que hay en ella .muy lindo su progama sigan asi esta re buenoo , y todo lo que ase
Al Rojo Vivo III. - Moonmentum Blog · 31 de octubre de 2010 a las 1:41 am
[…] cocina.org Fuentes consultadas: esmas.com Foto: buscarecetas.com.ar Votación: (No hay votos aún) Loading … […]
Los comentarios están cerrados.