Masa
Aceite de oliva 20 cc
Agua 50 cc
Harina 0000 500 g
Huevos 2 Unidades
Puré de espinaca 100 g
Sal 2 g
Relleno
Apio 30 g
Cebolla 30 g
Cebolla de verdeo (parte blanca) 2 Tallo
Ciboulette picado 5 g
Crema de leche 50 g
Espinacas 150 g
Manteca 80 g
Nuez moscada 5 g
Orégano picado 5 g
Perejil picado 5 g
Sal y Pimienta A gusto
Suprema de ave 250 g
Zanahoria 60 g
Salsa
Aceite de oliva 20 cc
Ajo 1 Cabeza
Crema de leche 500 g
Sal y Pimienta A gusto
Preparación:
Retire la masa del bowl y amase sobre la mesada previamente espolvoreada con harina, una vez que la masa queda lisa, envuélvala en papel film y deje reposar en la heladera.
Pele y pique la cebolla.
Pique solo la parte blanca de la cebolla de verdeo.
Pique el apio.
Pique las hojas de espinaca.
En una sartén de fondo grueso funda la manteca, agregue la zanahoria y sazone con sal y pimienta, mezcle y luego de unos minutos de cocción añada la cebolla junto con la cebolla de verdeo y el apio, una vez tiernos coloque en un bowl y deje enfriar.
Corte la suprema de pollo en trozos y coloque dentro de una procesadora junto con la crema de leche, sazone con sal, pimienta y nuez moscada, procese.
Coloque el pollo procesado en un bowl y añada las hojas de espinaca picadas, junto con el perejil, tomillo y el orégano, mezcle bien y luego incorpore los vegetales anteriormente sudados. Mezcle hasta lograr una pasta uniforme.
Cargue una manga con el relleno y reserve en la heladera hasta el momento de ser utilizado.
Pele los dientes de ajo y colóquelos en una olla con abundante agua fría, lleve a fuego hasta que rompa el hervor, retire, cuele y repita el procedimiento cuatro veces partiendo siempre desde agua fría.
En una olla con aceite de oliva caramelice los dientes de ajo, luego agregue la crema de leche y una vez que rompa el hervor cocine durante 5 minutos mas, sazone con sal y pimienta y luego procese hasta lograr una crema completamente lisa.
Armado
Retire la masa de la heladera.
Estire la masa verde con la maquina desde el punto superior y baje punto a punto hasta lograr un espesor de 3mm. Corte la masa en dos partes iguales.
Sobre una mesada bien enharinada coloque la masa, rocié con agua y con la manga coloque el relleno en el centro de esta, distribuya luego con una espátula en forma pareja y cubra con la otro parte de masa. Marque los raviolones con una hamaca y con una rueda raviolera corte los bordes marcados. Retire los bordes.
En una olla con abundante agua hirviendo y sal cocine los ravioles durante 2 a 3 minutos.
Retire y coloque los ravioles en una fuente.
Presentación
Sirva en un plato entre 4 y 5 ravioles, salsee con la salsa y decore con láminas de ajo fritas.
1 comentario
Gabriela Hensel · 2 de mayo de 2012 a las 9:34 am
Hola!me encanta tu manera de enseñarnos tus recetas, la verdad nos entusiasmas mucho para cocinar!!…y eso esta bueno porque a veces se nos torna dificil esa tarea diaria….besos a todos !!!
Los comentarios están cerrados.