(Spaghetti alla puttanesca)
Ingredientes:
Tomates frescos
Aceitunas Negras
Preparación:
Cortar levemente las cáscaras de los tomates en forma de cruz, solamente en una de sus caras.
Cocinar la salsa la salsa tapada a fin de que no se evapore demasiado, a fuego moderado, revolviendo de tanto en tanto.
En esta instancia tenemos dos opciones, sazonamos con unas gotas de salsa tabasco o si no tenemos problemas con los picantes, picamos unos pequeños peperoncinos (ají picante, ese de la mala palabra) y se lo agregamos a la salsa.
Agregarle un puñado de sal gruesa al agua de cocción y echar la pasta para que se vaya cocinando, tapar la olla por un par de minutos para que el agua recupere la temperatura.
Bueno, este es un clásico de las salsas mediterraneas. Puttanesca es la forma que tienen en Italia de llamar a las chicas que se ganan la vida con su cuerpo. Se dice que el nombre del plato «Pasta alla puttanesca» se originó en Napoli, lo que no está bien claro es si fue porque era un plato que solo «esas chicas» podían preparar, si era por el picante empleado o si era un plato que se ofrecía en las casas donde «esas chicas» trabajaban. Esta salsa también es conocida como «Spaghetti alla Buona Donna» , (spaghetti a la buena mujer) nombre que si uno lo ve así parece muy inofensivo, pero el orígen es una frase irónica muy común que utilizan los Italianos ‘figlio d’una buona donna‘ (Hijo de una buena mujer).
Nunca sabremos cuanto tiene de mito o de leyenda, pero lo que es seguro es que esta receta es exquisita, así que….a prepararla !
Vista panorámica del Golfo de Napoli
1 comentario
Nora · 10 de mayo de 2012 a las 2:49 pm
Mmmm. Tienen buena pintas esos fideos. Cuando los haga me voy a rechupar los dedos glupp!
Los comentarios están cerrados.