Cuantas veces nos encontramos con ganas de comer algo rico pero no tenemos ganas de cocinar? A mi me ocurre muy a menudo, bueno para esas ocasiones nada mejor que este rico sándwich o panino Italiano, fácil de preparar pero muy sabroso.

 

Ingredientes:

Pan de campo o baguette.
Jamón crudo.
Queso parmesano.
Tomates disecados.
Orégano.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.

Preparación:

Cortar el pan de campo en rebanadas de unos 2 cm. de espesor, ponerlo a tostar en una tostadora eléctrica o sobre una plancha. Una vez tostado untar las caras internas con unas gotas de aceite de oliva extra virgen.

Cortar el queso parmesano en láminas bien finas y cubrir con el una de las caras del pan. Rociar con un puñado de orégano y cubrir con el jamón crudo. Agregar tres o cuatro rodajas de tomates secos previamente hidratados, preferiblemente usar tomates que estén hidratados y conservados en aceite de oliva como los de esta Receta.

Espolvorear con unas vueltas de pimienta negra recién molida, cubrir con la otra tapa de pan. Colocar unos 20 segundos en el microondas o en un horno eléctrico para calentarlo un poco. Cortar al medio y servir.

Opcionalmente se le puede agregar unas hojas de rúcula.

Este es un sándwich muy rico, recuerden utilizar jamón crudo de buena calidad para que los resultados sean óptimos.

Categorías: Panes y Pizzas

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

2 comentarios

javier · 25 de agosto de 2010 a las 2:42 pm

riquisimos ,no dejes de provar si estas por Argentina-Mendoza-San Rafael, llendo a la leñas, para en El sosneado , en Jamon del medio unos de crudo y rucula increibles

Foto del avatar

UniversoRecetas · 25 de agosto de 2010 a las 6:13 pm

Gracias por el dato javier, lo tendremos en cuenta si andamos por la zona. No hay fotos del evento en questión? 😉

Gracias por participar.
BuscaRecetas

Los comentarios están cerrados.