Mezclar la harina con la sal y la manteca (cortada esta ultima con cuchillo en tajaditas sobre la harina). Agregar agua fría y mezclar con el cuchillo. Cuando se lo nota humedo, se empieza a trabajar con el palo de amasar. Para sacar la masa del palo, espolvorear con harina. Se estira y se dobla en 3, se estira hacia las aberturas. Amasar así 3 o 4 veces. Dejar descansar la masa 30 minutos.
Cortar la masa en dos mitades. Tomar una de ellas y amasar un rectángulo. Cortar las orillas para uniformar la masa. Rociar una asadera con agua (en vez de enmantecarla) y colocar la masa sobre ella; se estira la otra masa del mismo modo.
Relleno
Mezclar las nueces con los bizcochos, el azúcar y los dátiles, unir todo con crema de leche.
Volcar el relleno sobre la masa. Humedecer los bordes con huevo batido para que pegue bien la otra capa y cerrar con un pequeño repulgue. Pintar con huevo batido. Marcar con un cuchillo un enrejado pero sin llegar a cortar la masa.
Cocinar en horno bien caliente los primeros diez minutos. Cuando la masa esté levada, bajar la temperatura del horno. La cocción total en horno es de 30/35 minutos.
Glacé.
Mezclar 2 cucharadas de azúcar impalpable con jugo de limón.
Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.
Ingredientes: 100 gramos de manteca 100 gramos de azúcar 150 gramos de harina leudante 1 huevo grande Ralladura de limon Fruta abrillantada y seca cantidad necesaria Preparación: Batir la manteca con el azúcar hasta que Leer más…
Los postres basados en galletitas, tienen su origen en la cocina italiana, en la que sin dudas se destaca el famoso Tiramisú. Se caracterizan por la rapidez en us preparación sin por eso dejar de ofrecer un excelente sabor.