4 berenjenas más bien redonditas 400 g de tomates perita pelados perejil albahaca sal 1 diente de ajo cortado en rodajas aceite de oliva 4 puñados de miga de pan dura y rallada algunos tomates cherry
Preparación:
Cortar chanfleado el tallo y parte del lateral de las berenjenas y guardar. Eliminar la pulpa y rellenarlas con una mezcla hecha con los tomates y las hierbas cocinados en aceite de oliva con el ajo, a la que también se le agrega la miga de pan. Tapar las berenjenas con la parte previamente cortada y bañar con aceite de oliva. Cocinar a 165ºC por una hora y media, poniendo los tomatitos cherry en la misma olla. Están listas cuando se inserta un palito en el centro y, luego de diez segundos, sale limpio y caliente en la punta.
Historia de la receta
"Este es un plato típico de mi tierra, la Puglia. Lo sirvo como entrada en las cenas familiares y con amigos, y goza de mucho éxito entre los comensales" afirma el cocinero italiano Donato De Santis en su libro "Mi Cocina Italiana".
De Santis nació en Milán en 1964 y se crió en la Puglia. Se dedica a la cocina desde 1980. Trabajó en los restaurantes más importantes de las ciudades de Santa Mónica, Chicago, Nueva York y Miami.
Vive en Argentina desde el año 2000. Trabaja como asesor gastronómico y da clases en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas. También conduce "Donato Cucina", programa de televisión en el canal elgourmet.com
Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.
Una ensalada de muy rápida preparación, con la frescura del palmito y el sabor acentuado que le brindan los ajíes y almendras, complementado por su salsa en base a mayonesa.