Agua 30 cc Harina 0000 300 g Sal 5 g Yemas 9 Unidades
Relleno
Bondiola 100 g Maní pelado 30 g Mortadela 200 g Orégano fresco 1 Rama Sal y Pimienta A gusto Tomates secos 50 g
Salsa de morrones
Aceite de oliva 40 cc Ajo 2 Dientes Caldo de verduras 450 cc Curry 5 g Morrón amarillo 1 Morrón colorado 1 Sal y Pimienta A gusto Tomillo 5 g
Preparación:
Masa
Coloque en un bowl el agua junto con la sal, mezcle hasta disolverla y agregue las yemas, bata hasta romper el ligue e incorpore la harina, mezcle y una vez unidos los ingredientes retire la masa del bowl y amase sobre la mesada previamente espolvoreada con harina hasta conseguir una masa lisa. Cubra con papel film y reserve en la heladera durante 2 horas.
Relleno
Procese la carne de cerdo junto con la mortadela, sal y pimienta hasta obtener una pasta fina. Luego pase a un bowl y agregue las hojas de orégano picadas, el maní ligeramente picado y los tomates secos rehidratados y cortados en brunoise, mezcle y realice pequeñas bolitas, cubra con papel film y reserve en la heladera hasta el momento de utilizarlas.
Salsa de morrones:
Coloque en una cacerola aceite de oliva junto con el ajo ecrasse, luego de unos segundos incorpore el morrón rojo y amarillo sin semillas, sin las nervaduras y cortados en cubos. Una vez que éstos hayan sudado agregue el caldo, el curry y el tomillo, una vez que los vegetales estén tiernos procese hasta lograr una crema lisa y fina, luego cuele y reserve.
Armado
Espolvoree la mesada con harina y con la ayuda de un palo de amasar estire la masa desde el centro hacia adelante y desde el centro hacia atrás logrando un espesor de 3mm.
Corte la masa en forma pareja y rocié con agua.
Coloque en la primera mitad de la masa las bolitas del relleno dejando un espacio de 7cm de distancia entre cada una, luego cúbralas con la otra mitad de masa marcando con los dedos las bolitas sin dejar aire. Luego con una ruleta cortante realice triángulos a lo largo de la masa obteniendo así los panzottis.
En una cacerola con abundante agua hirviendo y sal cocine los panzottis durante 3 a 4 minutos, retire y colóquelos dentro de la salsa de morrones.
Sirva en un plato cinco panzottis.
Presentación
Salsee con la salsa y decore con tomillo ciselado.
Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.
Esta deliciosa pasta, tiene la particularidad que a pesar de tratarse de ravioles, cuentan con la ventaja de no llevar relleno, lo que resulta en una preparación muy rápida, sin por ello perder el sabor.
Unas pastas rellenas de ricotta, pero con la particularidad que no requieren de amasado, al utilizar tapas para empanadas, en lugar de la masa tradicional.