Ingredientes:
3 pechugas de pollo
2 pimientos colorados
2 berenjenas
2 zucchine
50 g de tomates secos
1 diente de ajo
200 g de crema de leche
100 g de queso rallado
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparación:
Lavar las berenjenas y los zucchine, sin retirarles la piel. Cortarlos en láminas finas. Grillarlos sobre una plancha a temperatura moderada, con unas gotas de aceite de oliva, hasta que estén tiernos. Salpimentar.
Quemar los pimientos a fuego directo (girándolos con una pinza) hasta que la piel quede negra. Colocarlos en papel durante 20 minutos. Retirarles la piel (sin lavarlos para no que pierdan el ahumado). Extraer las semillas y las nervaduras, y cortarlos en tiras gruesas.
Hidratar los tomates secos en agua tibia durante 10 minutos. Luego, procesar rápidamente la crema de leche y el diente de ajo.
Salpimentar.
Cortar las pechugas en láminas de ½ cm de espesor y salpimentar una a la vez.
Aceitar una fuente profunda y cubrir el fondo con el pollo. Cocinar con la crema de tomates, cubrir con capas de vegetales, espolvorear con el queso rallado y el perejil picado. Repetir esa operación una vez más para que queden varias capas. Salpimentar y cocinar en horno a temperatura media durante 40 minutos.
También pueden agregarse otros vegetales: broccoli, espinaca cruda, granos de choclo y hongos frescos, jamón cocido, panceta ahumada o salchichas parrilleras.