5 yemas de huevo 200 gr de azucar comun 100 cc de agua 100 cc de amaretto 240 cc de crema de leche
Crocante de almendras y nueces
300 gr de azucar 150 cc de agua 30 gr de glucosa 100 gr de almendras 100 gr de nueces
Preparación:
Semifredo
Colocar las yemas en un recipiente y dejar batiendo en la máquina
Colocar dentro de una cacerola el azucar junto con el agua y cocinar sobre fuego fuerte hasta obtener un almibar muy espeso (121°C)
Volcar el almibar en forma hilo sobre las paredes del recipiente con las yemas que se están batiendo a una velocidad alta, una vez que se termina de incorporar el almibar, dejar batiendo hasta que se enfrie el recipiente completamente.
Por otro lado, batir la crema de leche a medio punto e incorporar el amaretto. Reservar.
Dentro del recipiente de las yemas y el almibar, colocar la crema batida a medio punto y mezclar en forma envolvente. Reservar.
Crocante de almendras y nueces
En una cacerola colocar el azucar, el agua y la glucosa, cocinar sobre fuego fuerte hasta que la preparación tome un color oscuro pero teniendo cuidado que no se queme. Se puede revolver apenas con una cuchara de madera.
Una vez obtenido el color deseado del caramelo, retirar del fuego e incorporar las almendras y las nueces, ambas enteras apenas tostadas y sin pelar y continuar revolviendo en forma constante.
Volcar despues esta preparación sobre una placa siliconada o sobre mármol aceitado y esparcir uniformemente hasta que endurezca.
Cuando haya endurecido, romper en trozos y pasar por la procesadora, sin que llegue a harcerse polvo. Reservar.
Armado
En un molde hondo, preferentemente de cerámica, colocar una base de semifredo, por encima espolvorear el crocante picado y repetir la operación hasta terminar los ingredientes, teniendo en cuenta que el crocante es el ingrediente que debe quedar por encima.
Llevar esta preparación al freezer por lo menos cinco horas.
Se puede desmoldar facilmente. No olvidar retirarlo del freezer unos minutos antes, para que se aflojen las paredes del postre.
Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.
Ingredientes: 100 gramos de manteca 100 gramos de azúcar 150 gramos de harina leudante 1 huevo grande Ralladura de limon Fruta abrillantada y seca cantidad necesaria Preparación: Batir la manteca con el azúcar hasta que Leer más…
Los postres basados en galletitas, tienen su origen en la cocina italiana, en la que sin dudas se destaca el famoso Tiramisú. Se caracterizan por la rapidez en us preparación sin por eso dejar de ofrecer un excelente sabor.