Preparar la espuma de Levadura: colocar la levadura con un poco de azúcar, una cucharada de leche y una cucharada de harina en un bowl y ponerlo a levar en el horno tibio (pero apagado).
Colocar la harina sobre la mesa, con la ralladura del limón y en el centro, la levadura.
Agregar a la masa el huevo, el azúcar, la manteca y una pizca de sal. Amasar para unir y luego estirar con palo de amasar en forma rectangular, hasta que quede una masa fina.
Relleno
Mezclar las nueces, el pan rallado, las pasas de uva, las cáscaras abrillantadas y el huevo con crema de leche para unir y formar una pasta. Colocar sobre la masa hasta cubrirla de manera uniforme. Se lo arrolla y se corta en porciones.
Colocar en molde enmantecado y dejar levar en horno tibio (pero apagado). Cocinar en horno moderado de 15 a 20 minutos.
Desmoldar y decorar con glacé cuando la masa está aún caliente.
Glacé
Mezclar 3 cucharadas de azúcar impalpable con licor o jugo de fruta. Siempre el líquido se vuelca sobre el azúcar impalpable. Batir bien para evitar grumos.
Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.
Ingredientes: 100 gramos de manteca 100 gramos de azúcar 150 gramos de harina leudante 1 huevo grande Ralladura de limon Fruta abrillantada y seca cantidad necesaria Preparación: Batir la manteca con el azúcar hasta que Leer más…
Los postres basados en galletitas, tienen su origen en la cocina italiana, en la que sin dudas se destaca el famoso Tiramisú. Se caracterizan por la rapidez en us preparación sin por eso dejar de ofrecer un excelente sabor.